Según un relevamiento en 19 provincias hay dificultades para conseguir el combustible de las cuales 14 de ellas sufren faltantes graves. 

De acuerdo al "Mapa de abastecimiento de gasoil", creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) muestra que entre el 25 de mayo y el 5 de junio, 6 provincias más empezaron a mostrar problemas serios de abastecimiento, sumando así 19 distritos en esa situación. 

"El panorama es cada día más complicado. La producción agropecuaria e industrial que ya sufren demoras se verán aún más afectadas si no se revierte la situación actual",  advirtió Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac en un comunicado.

El informé arrojó que excepto las provincias de la Patagonia, el resto de los distritos tiene dificultades para acceder a combustible, un insumo imprescindible para desarrollar la actividad de transporte.

A partir de lo que indiquen de conductores y propietarios de camiones de algunas de las pymes que integran las Cámaras de transporte nucleadas en Fadeeac, se conforma un "semáforo virtual" que tiene como objetivo monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en la Argentina.