Por primera vez en su historia, una empresa argentina entró en el top de marcas con mayor valor en el mundo. Se trata de Mercado Libre que ingresó en el puesto 71° del ranking Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022. Además de ser la primer marca nacional, fue la única empresa lationamericana galardonada. 

"El hecho de que una marca argentina entre por primera vez en la historia al ranking es un orgullo para nosotros y es una comprobación empírica de que la innovación comercial combinada con una visión centrada en las necesidades del consumidor son drivers fundamentales para el crecimiento del valor de una marca", consideró Mariana Fresno Aparicio, directora general de Kantar Argentina.

 Manuela Urrutia, directora de Brand de Kantar Argentina, agregó que "Mercado Libre es hoy el ecosistema de valor más poderoso de América Latina gracias a un propósito claro y una propuesta".

Por su parte, el CMO de Mercado Libre Sean Summers aseguró que estan "orgullosos" de compartir el reconocimiento con las marcas globales más valiosas. "Somos una empresa en evolución permanente, que refleja el potencial del talento latinoamericano como aporte de valor al mundo. En ese sentido, este estímulo nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica", dijo.