Al final del informe mensual del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre la incontrolable inflación mensual que llegó a sus niveles mas altos en 30 años, consta una información que devela la ineficiencia de las medidas oficiales para controlar el flagelo.

Dice el INDEC: "Los precios relevados que se encuentran dentro del programa Precios Cuidados para abril representan el 6,23% del total de precios relevados en el GBA. La presencia de estos precios en la muestra no depende de decisiones de relevamiento. En general, los productos que forman parte del acuerdo Precios Cuidados se actualizan modificando los productos y presentaciones que se incluyen".

Entonces, una medida oficial presentada como el arma principal de la "guerra contra la inflación", que solamente abarca el 6,23% no puede generar efecto alguno en el índice mensual, al menos no de relevancia.

El propio Roberto Feletti, Secretario de Comercio, lo había indicado, cuando dijo que el control de la inflación no pasa por su parea sino por medidas macroeconómicas que no se estaban tomando.