El ministro de Economía, Sergio Massa, pone en marcha desde hoy el programa “Ahora 30”, un sistema de compra en 30 cuotas a bajo interés. La idea es llevar orden y previsibilidad a los precios y fomentar el consumo y el trabajo argentino.

En que consiste:

●Incluye una lista de 268 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia: aires acondicionados, celulares 4g, televisores de más de 50” con tecnología 4K, heladeras y lavarropas.  

●Se van a poder comprar en 30 cuotas fijas mensuales

●Participan locales adheridos de todo el país que tienen sede física, es decir, pequeñas tiendas y grandes cadenas de electrodomésticos que venden al público con vendedores, además de cadenas de supermercados.

●Los comercios se tienen que adherir y deben seleccionar del listado general, aquellos productos que van vender. Esto permitirá verificar el cumplimiento de los acuerdos.

●Los comercios exhibirán señalética identificando el programa Ahora 30

●No genera ningún gasto para el Estado ya que es posible gracias al acuerdo entre el sector de la industria eléctrica y de línea blanca, las cadenas de comercios y el sistema bancario.

●Son productos nacionales por lo que colabora con cuidar el trabajo argentino.

●Apoya al sector de comercialización de electrodomésticos que cuenta con 30.000 empleos en el sector retail (venta al público) y 30.000 empleos en sector supermercados con venta de electrodomésticos.
●Además, impulsa una industria que genera 8.500 empleos directos y más de 7.300 indirectos

La vigencia se prolongará hasta el 22/12 y se podrá prorrogar hasta el 19/01/23.