En las últimas horas se confirmó la renovación del swap con China por 19.000 millones de dólares que fortalecen las reservas del Banco Central. A su vez, el gobierno chino otorgó créditos por 3.000 millones de dólares destinados a obras de infraestructura, energía y transporte público.

Por otra parte, producto del interés del gobierno del país asiático por la Argentina, y ganar mayor relevancia comercial en América Latina, se habilitó la apertura de mercados por 700 millones dólares. Así mismo, se amplió de 5.000 a 10.000 millones el uso de libre disponibilidad del swap para profundizar el intercambio comercial e intervenir en el mercado cambiario.

En las reuniones también se habló de la posibilidad de que la Argentina se sume al BRICS, foro multilateral integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Desde el gobierno chino manifestaron que el primer mandatario, Xi Jinping, apoyará el ingreso de Argentina al Foro.

El país asiático con mayor dominio a nivel internacional, se suma al apoyo ya recibido de parte de Brasil e India para la incorporación de la Argentina al BRICS.