La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) reveló el Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos laborales propios ni ingresos de prestaciones del Estado.

A este grupo aplicarían solo personas de 18 a 64 años. Para chequear que cumplan las condiciones, se evaluara que las personas no cuenten con trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares); jubilación o pensión; AUH, AUE o Asignaciones familiares; Progresar; planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo); prestación por desempleo; ni obra social o Prepaga.

El monto total del refuerzo a abonarse será de $45,000 en dos cuotas de $22,500 en los meses de noviembre y diciembre. Para adquirirlo se requerirá de una inscripción, la cual se hará de forma rápida y ágil, con chequeos de condiciones en el momento. La misma será online, a través de su página web, con operativos móviles y presencial en las oficinas del ANSES. Según el cronograma, iniciará este lunes 24 de octubre y estará abierta por 15 días. El primer día de pago será el 14 de noviembre, con un orden según terminación del DNI.

A través de Decreto 576/2022 se creó el Programa Incremento Exportador y se determinó que parte de lo recaudado constituya el Fondo Incremento Exportador que tendría, entre una de sus
finalidades, el financiamiento de una prestación alimentaria extraordinaria para las personas en situación de extrema vulnerabilidad. Se calcula que con esta medida, se liquidaron 8.123 millones USD.