Con el inicio del mes de mayo, se renovaron los cupos de US$200 para aquellas personas autorizadas a comprar la moneda extranjera a la que se le debe sumar el impuesto del 65%.

A través de un decreto, desde hoy quienes cobren el bono de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas, desempleados y empleados de casas particulares, no podrán acceder al mercado cambiario por seis meses.

Así se sumó un nuevo grupo a la lista de excluidos de la compra de dólares oficiales. Los demás ahorristas que no pueden hacerlo son: personas que compraron dólar MEP, quienes cobraron ATP o Repro II, beneficiarios de planes de sociales (IFE, AUH, etc.), quienes ya gastaron el cupo de US$200, entre otros. 

Hoy el dólar oficial cotiza en $120,25 para la venta en el Banco Nación (BNA). Con los impuestos PAIS (30%) y la retención del 35% por adelanto de Ganancias, el solidario se consolida en $198,41. Por lo que, quien pueda usar de manera íntegra su cupo mensual para adquirir el dólar ahorro deberá contar con al menos $39.685.