El ministro de Economía Martín Guzmán fue el encargado de cerrar el acto de celebracion de los 20 añós de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). En su discurso, hizo referencia a la propuesta del diputado Javier Milei y de Patricia Bullrich de cambiar el peso argentino por el dólar.

"Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado", aseguró y consideró clave "apuntalar" el peso ya que "la Argentina no puede abandonar el camino de construcción de una moneda respetable, más fuerte".

Con respecto a la propuesta puntual de Milei y Bullrich, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que ese proyecto "no tiene un sentido desde la construcción de la república”, ya que “la dañarían".

El funcionario también hizo referencia al fortalecimiento del financiamiento, y aseveró que se deben "normalizar y reducir gastos en subsidios" que no estén abocados a la protección social: "La segmentación de tarifas está buscando acabar con un esquema que tiene un sesgo pro-rico y es fundamental el compromiso de todos los funcionarios públicos para que la Argentina pueda avanzar en un cambio estructural para fortalecer el Estado y la equidad", dijo.