Este martes, el Gobierno oficializó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, firmado por el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Sergio Massa, que todas las áreas públicas deberán informar regularmente la cantidad de personal contratado al Indec.

Bajo esta línea, la resolución establece que tanto los ministerios como las empresas públicas deberán elevar reportes de manera mensual en los que informarán qué cantidad de empleados públicos tienen en su nómina. Esto sucede en el marco del congelamiento de entradas de nuevos trabajadores a la dotación de personal estatal que decidió Massa al asumir como jefe del Palacio de Hacienda.

Este mecanismo forma parte de una serie de decisiones que informó el superministro para llevar adelante un “ordenamiento fiscal” y que además incluye un recorte en el financiamiento desde el Banco Central al Tesoro, un ajuste de recursos presupuestarios en diferentes áreas del Estado, entre otras medidas

En ese contexto, el Gobierno consideró que “deberán informar mensualmente al Indec (...) la variación de su dotación de personal para su publicación, en la forma en que disponga la reglamentación de la presente. La información remitida deberá también enviarse al órgano de fiscalización de cada sujeto obligado”, explica la resolución.

En ese sentido, ampliaron que la decisión de congelamiento incluirá “las contrataciones por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial y de trabajo eventual previstas en los artículos 90, 92 ter, 93 y 99, respectivamente, de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744″.