Tras los anuncios efectuados por el Gobierno, respecto, entre otras cosas, a la suba de los impuestos para el dólar tarjeta, este jueves el dólar libre volvió a escalar. Alcanzó un nuevo récord y cerró en $289, a pesar de que llegó a tocar los $290.

Solamente en los 14 días que van de julio, la divisa aumentó 21,8%, es decir, un total de 52 pesos. Mientras tanto, el dólar oficial se comercializa en $127.82, es decir que la brecha cambiaria es actualmente de un 132%.

Las múltiples cotizaciones de la moneda estadounidense desencadenan un total estado de confusión. De todas formas, en prácticamente todas se registró un alza. El contado con liquidación se vende a $296.

Por otro lado, el dólar "solidario", aquel que puede adquirirse en los bancos para atesoramiento, con el 30% del impuesto PAIS y el 35% de adelanto de Ganancias se ubica en los $222,02. 

Por último, el dólar "turista", que sufrió un aumento impositivo del 10% anunciado el miércoles a la noche cuesta $236,54. La cotización surge producto del valor oficial, más un 30% por el impuesto PAIS y un 45% como adelanto de Ganancias.