El Gobierno nacional lleva adelante las negociaciones con empresas para dar inicio a un nueva etapa del programa de Precios Justos que se extenderá hasta junio del corriente año, e incluirá más rubros una reducción del promedio de aumentos desde el 4% hasta el 3,2%.

 Según lo informado desde el Palacio de Hacienda, comandado por Sergio Massa, se va a ampliar el programa Precios Justos, por lo que el acuerdo será más grande debido a que va a incluir a más sectores de la economía y la producción.

 Por el momento, los rubros que incluiría son consumos masivos, calzado deportivo, celulares y pequeños electrodomésticos, indumentaria, textil, insumos difundidos, a los que seguramente se irán incorporando más sectores durante el correr de la semana en la que se terminará de definir y formalizar la nueva etapa.

 A su vez, dentro del programa se mantendrán los más de 2 mil productos a precio fijo, más allá de que podría haber una rotación en los artículos que conforman la oferta, mientras que el resto seguirá una pauta de 3,2% de aumento promedio, menor al 4% fijado en el acuerdo anterior.

 De esta manera, con esta nueva ampliación del acuerdo, el objetivo es generar previsibilidad para los próximos cuatro meses dado que más de 450 empresas asumen el compromiso de cumplir con un sendero de precios promedio del 3,2% hasta junio.

 Por otra parte, una de las principales preocupaciones dentro del Palacio de Hacienda es el cumplimiento del acuerdo, es por eso que se realiza cierta fiscalización y seguimiento en los comercios para efectivizar el cumplimiento del acuerdo voluntario.

 Quien habló al respecto de la fiscalización del programa fue el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien manifestó que “se confeccionaron multas por 40 millones de pesos que estaban pendientes de tratamiento, además se labraron 79 actas y se clausuraron 3 locales”.

 Además, en dialogo con la prensa, Tombolini, planteo que “en materia de inflación estamos ocupados, porque nos preocupa, trabajando con todos los sectores que podemos para tratar de conseguir un sendero descendente y que los precios aumenten cada vez más despacio que el mes anterior”.