Fue la primera reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de que se aprobara en el Congreso el acuerdo entre la institución internacional y el gobierno argentino. Martin Guzmán, ministro de Economía, estuvo reunido por una hora con Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. La misma se dio en el contexto de las reuniones de Primavera del Fondo y el Banco Mundial y bilaterales del G20.

El objetivo del ministro es lograr una recalibración de las metas planteadas para el siguiente trimestre, por eso mostró que el gobierno estaba cumpliendo con lo pactado en el acuerdo. Sin embargo, el aumento de la inflación podría ser un problema dado que el mercado estima que cerrará el año en 60%, lejos de la banda de entre 38% y 48% que se fijó con el FMI.

Guzmán expuso cómo se movió la economía argentina durante los primeros meses de 2022 y, en cuanto a los objetivos acordados, pudo mostrar la caída del déficit fiscal como porcentaje del PBI y también que avanzó en reducir los subsidios energéticos.

Previo al encuentro con Georgieva, el funcionario argentino participó de distintas reuniones y exhibió en el encuentro “Una conversación sobre los mercados emergentes del G20″. Además, tuvo reuniones con funcionarios del Club de París, con quien la Argentina debe renegociar una deuda de US$2200 millones antes del final de junio.