Lanzan campaña para desalentar el uso de efectivo
El Banco Central y la Administración Federal de Ingresos Públicos premiarán las transferencias electrónicas y el uso de tarjetas. Desde ambas entidades mantuvieron reuniones preliminares con representantes de distintas cámaras, a fin de establecer incentivos.
Desde el Estado nacional, lanzarán una campaña para desalentar el uso de efectivo.
El Banco Central y la Administración Federal de Ingresos Públicos premiarán las transferencias electrónicas y el uso de tarjetas.
Desde ambas entidades mantuvieron reuniones preliminares con representantes de distintas cámaras, a fin de establecer incentivos.
El problema se da en el Interior del país, donde es difícil encontrar comercios que acepten usar tarjeta.
Con la iniciativa, la AFIP incrementará su control sobre el registro de las ventas, algo que no suele ocurrir si se paga en efectivo y no se entregan los tickets fiscales.