La nueva ministra de Economía Silvina Batakis se reunió con Martín Guzmán para ordenar el pase en el Palacio de Hacienda. Entre otras cosas, reorganizaron la agenda dado que Guzmán iba a viajar a Francia en estos dias para reestructurar el acuerdo con el Club de París.

"La agenda de trabajo incluye como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda", explicaron fuentes oficiales sobre el encuentro.

"Durante el encuentro, los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales. Batakis y Pesce también compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro", explicaron fuentes de la autoridad monetaria.

Según comentó la portavoz de la Presidencia de la Nación Gabriela Cerruti, la situación económica y el acuerdo con el FMI se mantendrán. “No hay ninguna modificación en el programa económico, el rumbo está garantizado; Silvina tiene que hacerse cargo del enorme ministerio y plantear su esquema de funcionamiento y cómo seguir adelante”, afirmó la funcionaria.