El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que la inflación de octubre fue del 6,3%. Esto traería una acumulación del 76,6% en los primeros ocho meses del año. A pesar de que se mantiene por debajo del porcentaje de inflación del mes de julio, que fue del 7,4%; se cortó la racha de caídas mensuales, que venía en agosto del 7% y en septiembre, 6,2%. 

Por otro lado, el organismo informó que en la comparación interanual, la inflación minorista registró un incremento de 88%. 

Asimismo, se registró que el rubro de comunicación lideró las subas, con 12% en el mes y luego le siguieron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 7,4% y restaurantes y hoteles, con 7,4%. Alimentos y bebidas sin alcohol, el rubro que más pesa en la canasta, escaló 6,2%. 

De igual manera, a nivel interanual, el rubro que más crece es prendas de vestir y calzado, con 121,5%.

La inflación de octubre fue del 6,3% y llegó al 88% en los últimos 12 meses

De acuerdo con los economistas sondeados por el REM del BCRA en octubre, se espera que la inflación de 2022 cierre en 100%. Casi la misma proyección que hicieron en septiembre. Vendría a ser la inflación más alta desde 1991, y casi duplicará a la segunda mayor, que fue el 53,8% del último Gobierno de Mauricio Macri.