El actual director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang, asumirá como secretario de Comercio de la Nación, remplazando a Roberto Feletti, quien renunció el lunes por la tarde. 

“Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina”, señalaron desde el ministerio de Economía.

El 23 de diciembre de 2019, por Resolución 06/2019, Hang había sido designado asesor de Guzmán, pero semanas después fue nombrado en el directorio de la autoridad monetaria.

Hang es Licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2009).

Según su bio en el Banco Central, desempeña hasta hoy el cargo de “director en comisión” desde donde determinaba “la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco. Interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero. Establece las denominaciones y características de los billetes y monedas. Autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias, revoca la autorización para operar de las mismas”.

Otras actividades importantes del nuevo encargado de la secretaria de Comercio fueron desarrollarse como: asesor en la Unidad Ministro (2012-2013; 2019-2020). Trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Proyecciones y en la Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo; todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

También fue consultor BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) – Banco Mundial, en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2016-2017) y consultor PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), en el Ministerio de Economía de la Nación (2008). Y, por último, realizó trabajos de consultoría independiente para el sector privado y el sector público (2016-2019).

Unas de las ultimas actividades que realizó con el ministro de Economía fue viajar a Brasil para encontrarse con el presidente Jair Bolsonaro y conseguir que el país vecino garantice la seguridad energética en Argentina durante el invierno.