La ministra de Industria pronosticó que la industria automotriz local logrará fabricar un millón de vehículos anuales, y destacó el trabajo conjunto con Brasil en este sector.

"Nuestra industria automotriz crece en forma sostenida, y debemos trabajar por una industria sustentable. En los próximos años vamos a llegar a una producción anual de un millón de autos, y junto con Brasil, sumaremos 5 millones de vehículos fabricados, lo que nos convierte en una región con un enorme potencial", sostuvo Débora Giorgi.

"El objetivo es la complementariedad y, para Argentina, la diversificación para no exportar sólo a Brasil, sino ganar nuevos mercados", reflexionó.

La ministra se expresó así al participar de la inauguración de una nueva planta industrial de producción de interiores de automóviles de la autopartista Faurecia, en el partido de Malvinas Argentinas, con una inversión de 14 millones de dólares, dedicada a proveer exclusivamente a la industria terminal local.

En ese marco, Giorgi consideró que "mientras los países desarrollados están con problemas, altos índices de desempleo, caídas en su producción, nosotros estamos con un proyecto de futuro, recibiendo inversiones".

"Frente a aquellos que presentan proyectos probadamente fracasados o seudoalternativas que lo único que hacen es poner palos en las ruedas al desarrollo de todos los argentinos, este modelo ofrece hechos concretos: abrimos nuevas empresas, ampliamos las ya existentes y estamos ganando en producción en todos los sectores", añadió.