El Banco Central informa que la semana próxima llegaría la segunda tanda de billetes de Brasil.

Serán cinco mil millones de pesos destinados a cubrir el faltante de dinero que se siente desde principio de diciembre en algunos bancos.

En este contexto, firman que para los estatales bonaerenses “es caótica la situación” por la falta de billetes en las sucursales del Bapro.

“La escasez de efectivo genera problemas a los trabajadores estatales para cobrar los salarios”, enfatizó la vicepresidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Por Continental, Graciela Pérez atribuyó la dificultad para retirar dinero de los cajeros a “la negligencia de las autoridades” y denunció “un corralito encubierto”.

“Es una situación bastante conflictiva y bastante vergonzosa. Si bien estuvimos de acuerdo con que el Gobierno desdoblara el pago para que no hubiera un caos en los bancos el viernes, el Estado decidió que se pagara a partir del 4 de enero a un grupo de distritos. Pero desde el 23 de diciembre los docentes no pueden retirar sus haberes del banco de forma completa”, puntualizó en Magdalena Tempranísimo.

“Es un desastre todo lo que está pasando, está toda la Provincia mal, es un caos. En ventanilla, los empleados del Banco dicen que solamente se pueden extraer dos mil pesos (por persona)”, añadió.

“Ayer hubo un acto en Mar del Plata el gobernador y el ministro (de Educación, Mario) Oporto. La secretaria nos decía que no es un tema de Educación, sino de los bancos. Saquémosnos la careta y digamos que el Gobierno está haciendo un corralito, manejando la plata de los docentes”, se indignó Pérez.