Continúa la inquietud ciudadana por la escasez de billetes.

El Banco Provincia atribuye el problema, que acucia especialmente a sus cajeros, a problemas en la impresión desde el Banco Central.

Por Continental, Aldo Pignanelli advirtió que “se le está dando mucho a la maquinita” y criticó al BCRA por “falta de previsión”.

El ex presidente de la autoridad monetaria sostuvo que “no se trata de un problema en la distribución, sino de una faltante del producto”.

En Magdalena Tempranísimo, consideró que “la emisión de billetes refleja claramente que la Argentina tiene una inflación alta” (quizá invirtiendo el orden de los hechos).

“La Casa de la Moneda ha tenido inconveniente con las máquinas, no se han podido equipar, ha habido problemas con la compra. Y diciembre siempre sube la demanda de billetes, y aparte se le está dando mucho a la maquinita”, reflexionó.

“A veces hay billetes emitidos impresos pero no de curso legal, porque son emitidos para reserva en el Banco Central. En este caso ni ese stock de reserva hay. Es una falta de previsión del Banco Central, no hay otro responsable”, consideró.

“Se va a comprar billetes impresos en Brasil, pero es con otro papel, distinto al original nuestro”, alertó Pignanelli.