Los dirigentes de las organizaciones empresariales no irán a las audiencias del Congreso para debatir el proyecto sobre participación de las ganancias a los trabajadores.

La iniciativa prevé la participación de los trabajadores en hasta el 10 por ciento de las ganancias de las compañías con más de trescientos empleados.

La CAME incluso afirmó que “viola el derecho a la propiedad”.

Por Continental, Héctor Recalde, impulsor del proyecto, informó que habló “con Buzzi, de la Federación Agraria, con Garetto. Traté de comunicarme con Mario Vicens. Supongo que estará entre los que no vienen”.

El diputado del Frente Para la Victoria señaló que "muchos dirigentes empresariales nos dijeron que no habían tenido tiempo de analizar en profundidad el proyecto y pidieron una prórroga de dos semanas para presentarse, y me parece bien".

En La Mañana, el abogado laboralista enfatizó la importancia de que “todo el mundo se expida. Acá lo que está en juego es la calidad constitucional. Hay que ver quién está de acuerdo con que se cumpla con la Constitución y quién no”.

“En 2003 me tocó redactar la plataforma electoral del PJ. Escribí que había que derogar toda la legislación laboral de la dictadura”, recordó el legislador.