El Gobierno Nacional dispuso intervenir la empresa Metrogas, luego de que la compañía informara a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que no puede hacer frente a sus vencimientos de deuda, con el fin de garantizar la prestación del servicio a más de 2 millones de usuarios entre la Capital Federal y once partidos del Conurbano Bonaerense.

La empresa responsabilizó al Gobierno por su crítico estado financiero debido a que no la autorizó a aplicar una fuerte suba tarifaria, e inmediatamente el ministro de Planificación, Julio De Vido, ordenó su intervención, por lo que desde ahora la firma será presidida por Antonio Gómez, dispuesto por la Casa Rosada.

Tal como lo hizo con el Correo Argentino, Aguas Argentinas y Aerolíneas, el Estado se hizo cargo así de otra empresa de servicios públicos privatizada en la década del `90.

Sin embargo, la intención del Gobierno no sería reestatizarla, por lo que la intervención deberá ordenar las cuentas de Metrogas para luego encontrar un interesado del sector privado.