El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y Enargas, aprobaron los nuevos cuadros tarifarios propuestos por la Secretaría de Energía a partir de junio. La suba será del 16% para la luz y de hasta 25% para el gas para aquellas personas que no reciban ayuda del estado.

"La Secretaría de Energía de la Nación determinó el aumento de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)" confirmó el documento publicado por el ENRE.

Luego el organismo explicó que "el cuadro tarifario para hogares tendrá un incremento promedio del 16,53% para aquellos que no perciban tarifa social y de un 7,7% para los que perciban dicho beneficio. Asimismo, para los usuarios comerciales el incremento promedio será del 16% y para las categorías T2 y T3 del 19%".

En tanto para el gas, la tarifa social no subirá.y "el PIST aumentará entre un 41.7% y un 46.3%. Eso significará un aumento en factura promedio para usuario tipo con consumo promedio de entre 18,55% y el 25%" agregó el el ente intervenido por Soledad Manin.