A partir de mayo, el precio del Gas Natural Comprimidio GNC subirá en las estaciones de servicio, entre $6 y $7 por m3. Alrededor de 15%, con diferencias de acuerdo a la zona del país.

El aumento se debe a la renovación de los contratos con las empresas distribuidoras y al impacto de las últimas subas del precio de la nafta súper, que se usa como base para calcular el valor final.

Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, explicó que "tenemos contratos que firmamos con ajustes trimestrales. El costo se divide en transporte, distribución y gas en boca de pozo. En la distribución ya tuvimos un aumento que fue de cerca de $1 hace un mes y medio. En gas en boca de pozo el último aumento fue leve, en febrero".

González agregó que "el área del AMBA, Capital Federal y Gran Buenos Aires, es la que tiene el precio más bajo del país con en precios de $45 en promedio, pero en el resto del país puede ser de $60. Las estaciones de servicio del interior tienen más rentabilidad. En el AMBA en tanto es imposible no trasladarlo y el precio se va a modificar".