En lo que va de este mes, el dólar blue quedó $1 por debajo del cierre de julio, mes que tuvo una suba mensual de 24,3%. A su vez, el incremento anual vuelve a subir hasta los $87, es decir, un 41,8% en lo que va de 2022.

En este sentido, pese a la corrida cambiaria que disparó al tipo de cambio paralelo, este sigue mostrando un crecimiento por debajo de la inflación. De todas maneras, no se descartan nuevos saltos en las próximas semanas que es por dónde más está presionando el mercado al Gobierno, sobre todo en el segmento mayorista. 

Por su parte, el Banco Central dio un aumento fuerte a las tasas de interés de las Leliq y los Plazos fijos, que ahora ofrecerán un 69,5% nominal anual y un 5,7% mensual, con el objetivo de proteger al peso contra la inflación que marcaría un 90% anual. 

En este contexto, los financieros presentaron variaciones dispares. El dólar MEP aparece en pantallas a $278,53 para la venta y a $278,30 para la compra. En cambio, el dólar contado con liquidación (CCL) se ofrece a $287,97 para la venta y para la compra, a $284,10. 

Mientras tanto, el dólar mayorista, que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), cerró a 134,59 por unidad, 32 centavos arriba del cierre de ayer. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.