A partir de un informe de los consultora Focus Market, que conduce Damián Di Pace, se determinó que el consumo cayó durante el mes de marzo un 7,9%, acentúandose la caída en los alimentos, lo cual establece una mayor gravedad en la situación.

Según la señal de noticias TN, Di Pace agregó además que: “Las expectativas de mercado que proyectaban una inflación para 2022 de 54,7%, hoy ya la ven en 60,9%”, lo que influyó negativamente en el consumo.

Además, el economista indicó que: “La inflación se acelera y el ingreso de los argentinos se ve sumamente deteriorado. La guerra contra la inflación no ha pasado de ser más que una señal de deseo, pero en términos prácticos nada ha cambiado para mejorar las expectativas de desaceleración a futuro. Las expectativas de mercado que proyectaban una inflación para 2022 de 54,7 % hoy ya la ven en 60,9%”.

Si el consumo es la base de la recuperación económica, parece que también se esta desmoronando, especialmente en materia de alimentos, lo que indica que las personas, ya se privan incluso de comer.