El Banco Central de la República Argentina decidió a través de una normativa la prohibición para que las billeteras virtuales operen activos digitales. "Las billeteras virtuales que ofrecen cuentas de pago no podrán realizar ni facilitar a sus clientes las operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos", comienza diciendo la normativa A7759.

 Esta medida impide que las fintechs sean proveedores de servicios de pago "efectuar este tipo de operaciones por si mismo ni ofrecer iniciarlas desde sus aplicaciones o plataformas web. Por ofertar o facilitar se entiende la disponibilidad de botones de compra automatizados para el usuario. Las personas interesadas deberán realizar la operación por su cuenta".

 Por otra parte, desde el Banco Central justifican la adopción de esta medida ya q los riesgos que las operaciones con estos activos podrían generarles a las personas usuarias de servicios financieros y al sistema nacional de pagos", según aclaró en el mismo comunicado.

 Esta medida se suma a la ya existente prohibición impuesta por el mismo Banco Centralue procura "mitigar a los bancos, los cuales no pueden ofrecer activos digitales o criptomonedas en su cartera.