La presidenta Cristina Fernández aseguró que “casi todo ha mejorado en el país”, excepto algunas cosas como “la costumbre de poner palos en la rueda, que tiende a empeorar”.

“Sería bueno” que todos los que tienen “responsabilidades institucionales” en el país, incluida la “oposición” tiraran “para el mismo lado” en las cuestiones que hacen “políticas de Estado, como es el desendeudamiento”.

Así se explayó al firmar un convenio de desendeudamiento para varias provincias, donde destacó la “pericia del equipo de Economía” y la “voluntad política” para la puesta en marcha e implementación del Programa de Desendeudamiento para Buenos Aires, Tucumán y Chaco.

“Hoy, afortunadamente para los argentinos y contra algunos pronósticos que querían que nos vaya mal con el canje, se ha cerrado con una adhesión del 66 por ciento, que, sumando al canje efectivizado con el gobierno de Néstor Kirchner en 2005, es el 92,4 por ciento de la deuda defaulteada en 2001”, se alegró la jefa de Estado.

Además, desafió “a cualquier otro gobierno o cualquier otro partido político a que demuestren que han tenido políticas más federales que las implementadas por el proceso que se inició en el 2003”.

Consiguientemente, le reclamó a la oposición “en nombre de los argentinos la no obstrucción; están para controlar, para vigilar, para criticar y eso está muy bien, pero lo que es inadecuado y que la Constitución no dice es que desde la oposición se esté permanentemente obstruyendo y poniendo palos en la rueda”.