Por la incertidubre económica, algunos comerciantes aseguran que los proveedores no tienen listas de precios y temen no contar con stock de productos en los próximos días. 

"Me están enviando algunos notas de proveedores donde suspendieron las ventas o listas de precios nuevos. Es una incertidumbre total. Pero ¿quién se va a arriesgar a vender un producto que no tiene idea del precio y el mayor riesgo es que no lo va a poder reponer? Por lo tanto, es probable que haya un par de días con esta incertidumbre y problemas para realizar compras", aseguraron del sector comercial.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) confirmaron esta situación: "No hay precios porque se está esperando a ver qué pasa. Para el pequeño comercio, de barrio, el stock es su capital y lo requiere para poder pagar servicios, alquileres e impuestos. Tiene que sentirse seguro que de lo que está vendiendo luego lo va a poder reponer", indicó Fabián Castillo, titular de Fecoba.

Estas situaciones se observaron en comercios del rubro de construcción, calzado y gastronomía. Por su parte, desde los supermercados aseguraron que la actividad durante el comienzo del día fue normal y que no hubo más concurrencia de compradores durante el fin de semana.

Al respecto, el economista Mariano Otálora explicó que "siempre hay una sobrereacción de los mercados cuando no hay información. Todavía no habló la ministra, no conocemos a su equipo. Nadie asume para romper todo, pero esto es algo muy común: se paraliza la economía unos días hasta que la cosa vaya aflojando. Cuando hay desconocimiento es lo que suele pasar".