La Corte Suprema de Justicia ordenó subir los sueldos y jubilaciones de los militares al fallar a favor de personal retirado de las Fuerzas Armadas.

Mediante una resolución, el máximo tribunal ordenó al Gobierno que incorporase al sueldo del personal activo de las Fuerzas Armadas los suplementos y adicionales que se dieron desde el 2005.

El fallo de la Corte sólo beneficia a los que accionaron en la causa caratulada "Pedro Salas y otros", aunque el propio Tribunal aclaró que la resolución se dictó de "manera de poder fijar una doctrina susceptible de dar una cabal y concreta respuesta a la problemática planteada, la que se repite en una importante cantidad de causas en trámite ante esta Corte y en instancias anteriores".

En la resolución, la Corte recordó que entre 2006 y 2009, el personal en actividad recibió aumentos otorgados en concepto de "adicionales" que, acumulados, suman el 140,48 por ciento.

Sin embargo, los retirados y pensionados recibieron otros adicionales por porcentajes inferiores, similares a los que percibieron los jubilados y pensionados de la ANSeS.

La Corte estableció que los nuevos haberes de los retirados deberán guardar "la debida proporcionalidad" con los de actividad, y tampoco podrá superar el sueldo que le hubiera correspondido de haber continuado en actividad, incluyendo los adicionales.