Junio comienza con nuevos aumentos en distintos bienes y servicios que afectarán el poder adquisitivo de los argentinos, aún teniendo en cuenta el cobro del aguinaldo. Entre los incrementos se encuentra el 100% anual de los alquileres, que alcanzará a los inquilinos que tengan que firmar un nuevo contrato o renovarlo.

Otro de los aumentos que más sienten los bolsillos de los argentinos es el de los combustibles. Las petroleras aplicarán un incremento del 4% promedio en las naftas y el gasoil de todo el país, el cual estaba estipulado en el acuerdo de Precios Justos. A su vez, el transporte público no se queda atrás y tendrá un incremento del 8,6% para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Este porcentaje es producto del cálculo que se viene realizando en base al Índice de Precios al Consumidor del Gran Buenos Aires. Con este aumento, el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $ 46,35, y el del tren rondará entre los $ 22,51 y $ 29,12 dependiendo la línea.

En cuanto a las tarifas de luz, los consumidores de energía que se encuentren dentro del nivel de mayores ingresos comenzarán a pagar la totalidad de la tarifa. Esto se debe a la quita de subsidios determinada por el Gobierno.

Por otra parte, otro de los servicios más utilizados en el país como internet, teléfono celular y cable, aplicarán aumentos mensuales de 4,5% retroactivos a mayo de 2023. Estos serán para los planes pospagos o mixtos de telefonía móvil, servicios de acceso a internet, telefonía fija y televisión por cable o satelital.