Cierre de paritarias y otros reclamos acaparan la atención del Ministerio de Trabajo que parece atravesar días caóticos y sobrecargados. La vice de la cartera laboral, Noemí Rial, detalló algunas de estas negociaciones.

Conflicto con petroleros en Santa Cruz. “Se transformó en un conflicto político, intrasindical; los delegados rechazaron el acuerdo con los empresarios y piden la renuncia del secretario general del gremio”, advirtió.

Conflicto en la UOM. “Se dictó la conciliación por 15 días, retomaremos el diálogo. Ellos piden un 35 por ciento pero el número excede lo que el gobierno entiende dentro de los parámetros para un aumento salarial”, remarcó en Antes que Mañana.

Estacioneros, cerca de un 30 por ciento. “No es exactamente ese número, son sumas no remunerativas a pagar en varios tramos”, señaló Rial.

Choferes de la Línea 60, aún si acuerdo. “La nueva empresa que adquirió la línea (Monsa) tiene diferencias de liquidación con los trabajadores. Ofrecimos un laudo para ver cuál es la posición de ambas partes pero la empresa está en una actitud muy extrema; esto nos lleva a un paro que se podría haber evitado”, señaló.

Uocra y peones rurales (enrolados en la Uatre) todavía no arribaron a un acuerdo.