Se comienza a cerrar la mayoría de las paritarias, y no se produjo el pronóstico agorero de “desborde salarial” de sectores lobbystas.

En este contexto, el ministro de Trabajo resaltó que, desde 2003, “el Estado ha recuperado la negociación colectiva”, y, si bien exhortó a “ser cuidadosos en cuanto a la intervención pública” y a llevar “a buen puerto con la menor conflictividad” las discusiones, se ufanó que de “vamos superando muy bien otra vez” las paritarias 2010.

“Han demostrado ser una de las instituciones más democráticas del ámbito del trabajo”, resaltó por Continental Carlos Tomada.

“Muchas veces se dijo que lo que negocia Camioneros es una especie de cepo para las otras negociaciones, pero este año no ha sido así. La semana pasada había firmado Comercio. También hubo negociaciones difíciles que han cerrado en el esquema escalonado”, reseñó en La Mañana.

“Ayer, en Camioneros, fue muy importante una política activa que tienen con los empresarios respecto de trabajadores con capacidades diferentes, donde además hay un adicional para padres con hijos con capacidades diferentes. En fin, hay otra parte en las negociaciones para destacar”, añadió.

Sobre la modificación (al caer, según las versiones) en el mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias, se excusó de dar precisiones.
“Con toda franqueza, no le puedo decir nada de esto. No estoy al tanto que haya una modificación”, protestó.

En cuanto a la obligatoriedad de depositar los sueldos en cuentas-sueldo, explicó que “desde julio va a regir esta norma que votó el parlamento para que efectivamente las cuentas sueldo sean eso y no motivos de descuento”.