Entidades defensoras de los derechos de usuarios proponen un apagón general de celulares contra los aumentos anunciados.

La protesta será el sábado 18 de diciembre en todo el país, de doce a trece horas.

Por Continental, Héctor Polino señaló que el objetivo es “llamar la atención de las empresas y ponerles un límite que la falta de legislación no les pone. No se recibirá ni mandará ningún mensaje”.

“Nosotros manifestamos la protesta por los cambios permanentes sin consulta de planes y costos de los servicios. Además, queremos que haya una ley que reconozca como servicio público este rubro, para que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones apuren a las empresas”, enfatizó el representante legal de Consumidores Libres.

“En el año 2000, la Secretaría de Comunicaciones sacó un aviso para extender las redes de celulares en todo el país. Pero, ese importe lo tenían que poner las empresas privadas y se los cobraron a los usuarios, hasta que la Justicia intimó a las empresas a devolver el dinero a los clientes”, ejemplificó en La Mañana.

Polino reconoció que el tamaño del perjuicio que provocará la protesta es ínfimo a comparación de los abusos y de los beneficios de las empresas por esos abusos, pero trajo a colación que, “ahora, Telefónica de España compró el paquete de Telecom Argentina, además de tener Movistar. Son empresas muy grandes y de alguna manera debemos empezar la protesta”.