El director técnico de Racing reconoció que la ubicación que ocupa el equipo en la tabla del torneo Clausura no es la esperada por él y los hinchas, y que su idea "es sacar como mínimo el 50% de los puntos que quedan en juego".

"Hace cuatro semanas que estamos acá y ya jugamos seis partidos. Hay que aprovechar las horas de trabajo para conocer el plantel, las internas del club y la idiosincrasia de la gente", contó Zubeldía sobre su presente en la institución de Avellaneda.

Consultado acerca de la actualidad, el técnico aceptó que "este es un plantel que lleva mucho tiempo junto y el promedio de puntos no ha sido el esperado, y a veces lo esperado no es la realidad".

"La cosecha de puntos no es la esperada, por eso hay que ver si hay demasiadas expectativas con el plantel o falta algo para que el proceso pueda madurar", remarcó Zubledía en Estudio Fútbol.

De cara al futuro, el ex DT de Lanús manifestó que su idea "es sacar el 50% de los puntos que quedan en juego" y que no planea escudarse "detrás de lo excusa de que no es un equipo que yo armé".

"A partir de que termine este torneo intentaré darle un toque más profundo, para que se parezca a lo que pretendo para mi equipo", dijo el entrenador, en tanto puntualizó: "Siempre miro a las inferiores".

Y agregó: "Para mí es importante que haya en la nómina jugadores que sean del club, que le dan frescura al plantel. No estoy pensando en traer cuatro o cinco jugadores y venderle a la gente una ilusión que no es".

"Primero quiero hacer un diagnóstico y después reforzar donde sea necesario, pero siempre apostando a las inferiores. Por eso aposté a (Valentín) Viola y (Luis) Fariña", detalló sobre el tema.

Por otra parte, el plantel volvió a los entrenamientos luego de la derrota por 2-1 ante Argentinos Juniors y ya pensando en el encuentro del próximo domingo desde las 19.15 horas ante Boca, en el Cilindro de Avellaneda, por la 15ª fecha.

Iván Pillud cumplió la suspensión por cinco amarillas pero Zubeldía no decidió si regresará o seguirá como lateral derecho Matías Cáceres, en tanto que Luis Fariña, recuperado de un traumatismo en la pierna derecha, y Lucas Castro (fatiga muscular) también están en condiciones de volver.

Asimismo, Matías Cahais, que fue suplente en la derrota ante el `Bicho` e ingresó en el segundo tiempo, entraría por Lucas Licht.