Este martes Racing dio a conocer mediante sus redes sociales que el club entregó por primera vez un carnet no binario. Cape fue quien luego de enterarse que algo similar había ocurrido en Vélez hace poco tiempo, se puso en contacto con gente de la institución y gestionó su carnet de "socie".

En abril de este mismo año, Naimid Cirelli, del Fortín, había recibido el primer carnet no binario de la historia del fútbol argentino. Ese episodio abrió la puerta a muchas solicitudes en varios clubes y los directivos de Racing actuaron rápidamente.

Cape, socie no binaria de Racing

En diciembre del 2021, Cape hizo el cambio en su documento para reflejar una identidad de género que se parezca más a aquella con la que se autopercibe. Desde julio del año pasado, cabe la posibilidad de tramitar el DNI sin género masculino o femenino. Se puede reemplazar eso con una X, algo que trajo tanta satisfacción en algunos, como polémica en otros, que tampoco se sienten contenidos bajo esa categoría.

Muchos hinchas de la Academia recibieron con sumo agrado la noticia en las redes sociales, aunque también instaron al club a tener el mismo compromiso en materia de género e inclusión para esclarecer el caso de la hincha atacada por la barrabrava durante el mes de marzo, en un partido entre Racing y Talleres. La agredida recibió dos botellazos en el rostro mientras se ubicaba en una de las tribunas del Presidente Perón.