El genial mediocampista del Barcelona Xavi Hernández salió en defensa de su compañero Lionel Messi, que, planteó, ha recibido “críticas exageradas” en algunos partidos de la Copa américa.

El crack de la selección española reconoció que no entiende las críticas al 10 de la Selección Argentina. “Es el mejor del mundo, pero depende del colectivo, como todos los futbolistas”, enfatizó. “No estoy nada de acuerdo (con las críticas). Como todos los futbolistas, Messi depende del colectivo. Nosotros tenemos suerte de tener un colectivo extraordinario, todos dependemos de los demás”, argumentó.

Además, lamentó que “la gente tienda a ser resultadista” y que “todos carguen” contra el rosarino cuando la albiceleste no gana. “Ha hecho una Copa América fantástica, a pesar de la eliminación de Argentina”, subrayó, y atribuyó la derrota por penales ante Uruguay por los cuartos de final a “la mala suerte” y “el pésimo estado del terreno de juego. El resumen es que todo está muy igualado, todo el fútbol es muy físico. Pero es fundamental que la hierba esté bien y es una pena para el fútbol, porque en un terreno en malas condiciones todo se iguala”, reflexionó Xavi.