En un partido para el infarto, con parciales de  (21-25, 25-23, 25-22, 14-25, y 15-13), la Selección Argentina de vóley venció a Italia y accedió a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en disputa de una medalla.

En el primer set Italia hizo un gran partido, los argentinos dieron pelea pero no llegaron a tener un bloqueo eficiente, lo que produjo el desnivel para los italianos.

Pero en el segundo Argentina sacó toda su garra, pulió los defectos y se llevó el parcial, para mejorar incluso mas en el tercero y adjudicárselo por una diferencia mayor.

El cuarto set fue una penuria, Italia salió dispuesto a arrasar, a vender cara una eventual derrota y Argentina pareció tener una merma física que le genero cierto desconcierto.

El tie break fue una montaña rusa. Argentina comenzó arriba 3 a 0, pero Italia fue revertiendo la cosa y consiguió una diferencia a favor de 8 a 6. Pero la selección nacional recuperó la diferencia y con saque de Bruno Lima empató 10 a 10 y luego resistieron dos remates para 11 a 10 un favor.

El saque de Lima hizo un desastre, consiguió 4 puntos consecutivos. Y después de todos ellos, otra vez Lima de saque, puso a Argentina 13 a 11 arriba. Pero el suspenso siguió hasta que tras remate de Facundo Conte, la Selección consiguió un extraordinario 15 a 13 y podrá disputar las semifinales en busca de una medalla.

Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 que Italia no se queda afuera de las semifinales, lo que engrandece el triunfo de este equipo. Argentina vuelve a una semifinal de vóley en la cita máxima del deporte luego de 21 años. La última vez había sido en Sidney 2000 con Javier Weber, Marcos Milinkovic y Hugo Conte como piezas clave.