“No estamos exentos a esto, estamos viendo qué pasa”, comenzó diciendo Juan Sebastián Verón, en alusión al difícil momento que atraviesa el club de sus amores, Estudiantes de La Plata, no sólo a nivel fútbol sino particularmente en relación a la violencia en las canchas que obligó el último lunes a suspender el partido ante Banfield.

“El trasfondo de todo esto será, quizá, que dejen entrar a un grupo de hinchas a la cancha… El club mucho no puede hacer, lamentablemente. Tiene que actuar la justicia”, subrayó ‘La Bruja’.

“Cuando tiran tres bombas de estruendo te das cuenta…algo hay en el medio”, evaluó Verón, quien celebró la determinación de dejar sin efecto el encuentro.

“No sabemos nada; ojalá tengamos la posibilidad de finalizar el partido. Tiene que haber, de una vez por todas, una sanción. Parche tras parche no va a hacer que esto se termine…”, advirtió el jugador.

Verón agregó que “en esto la ley tiene que ser dura” y lamentó que “siempre paga el que menos hace” como el hincha que sólo asiste para ver al equipo que tanto quiere.

Erradicar la violencia. “Tomemos el ejemplo de países que han atravesado por esto y que sirve de modelo. El fútbol debería dar un mensaje al respecto desde el lugar que ocupa”, sostuvo Sebastián Verón.

Selección nacional. “Concuerdo con lo que dice Alejandro (Sabella) en que hay que cuidarlo. No va a encontrar la misma comodidad que encuentra en el Barcelona”, subrayó Verón.

Sin embargo, opinó que ‘La Pulga’ “dio una muestra de madurez. Su lucha es encontrar la comodidad dentro de la selección”.