Vélez Sarsfield le dio vuelta el partido este martes a Peñarol por 3-1 en el Estadio José Amalfitani y se afirma cada vez más en la cima del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

En un cotejo que se jugó a puertas cerradas por los incidentes que ocurrieron en el Centenario de Montevideo, un autogol del arquero de Peñarol Enrique Bologna, Federico Insúa, de penal, y el colombiano Jonathan Copete determinaron la victoria velezana.

Para los uruguayos, que fueron de mayor a menor en el juego, había abierto el marcador Fabián Estoyanoff, de tiro penal.

Con este resultado, Vélez es puntero de la zona, con 9 unidades, seguido por Peñarol y Emelec, con 6. El otro componente de la zona es Deportes Iquique, con 3.

Síntesis del partido

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Lucas Romero, Leandro Desábato; Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Jonathan Copete
DT: Ricardo Gareca.

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Sebastián Piriz, Sebastián Cristóforo, Matías Aguirregaray, Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta y Ignacio Nicolini.
DT: Jorge Da Silva.

Goles en el primer tiempo: 23m Estoyanoff (P) de penal, 29m Bologna (P) en contra.

Goles en el segundo tiempo: 29m Insua (V) de penal, 32m Copete (V).

Cambio en el primer tiempo: 41m Rescaldani por Ferreyra (V).
Cambios en el segundo tiempo: 25m Valdéz por Rodríguez (P), Novick por Cristófono (P), 35m Olivera por Nicolini (P), Razzotti por Desábato (V), 37m Freire por Insúa (V).

Estadio: Vélez.
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).