Vélez se convirtió en el nuevo puntero del Clausura al vencer este miércoles, de local en cancha de Boca y a puertas cerradas, a San Lorenzo por 2 a 0, en un partido por la sexta fecha que había sido suspendido el 20 de marzo por incidentes en el estadio José Amalfitani.

El delantero uruguayo Santiago Silva y el mediocampista Augusto Fernández, a los 29 y 42 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles del conjunto que dirige Ricardo Gareca.

Con este resultado, el “Fortín” llegó a 21 puntos, mientras que los de Boedo se quedaron con 15 unidades.

Este partido había sido suspendido a los 7 minutos de la primera etapa, el 20 de marzo pasado, por incidentes en la tribuna visitante provocados por la parcialidad de San Lorenzo, tras conocerse la muerte de Ramón Aramayo (simpatizante del club de Boedo) en las adyacencias del estadio de Vélez.

Los 84 minutos restantes, que se jugaron hoy en la cancha de Boca sin público, fueron más que discretos, pero el equipo de Liniers lo ganó por el peso de sus individualidades, tras un período inicial aburridísimo en el que ninguno de los dos pudo imponer su juego.

Síntesis del partido

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Ricardo Alvarez, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres y Sebastián Luna; Leandro Romagnoli; Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro.
DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Boca (local Vélez).