Por la 14ta. Jornada del torneo Inicial, Quilmes estuvo cerca de quedarse con tres puntos de vital importancia, pero sobre el final recibió un golpe que puso un freno a sus ilusiones en el encuentro ante Vélez Sarsfield. El encuentro disputado en el estadio Centenario José Luis Meiszner del Sur bonaerense finalizó 1-1.

El equipo de Blas Giunta intentó aprovecharse de la falta de coordinación que sufrió Vélez al presentar una formación netamente suplente, ya que Ricardo Gareca decidió guardar a sus mejores jugadores de cara al duelo de vuelta ante el Ponte Preta por la Copa Sudamericana.

Aún cuando controló las acciones durante casi 85 minutos, "El Cervecero" no supo asegurar la victoria y terminó penando por un empate que no aporta demasiado a su objetivo de engrosar el promedio y alejarse de la zona de descenso.

La apertura del marcador llegó a los 21 minutos de la primera parte a través de Facundo Diz. Tras un primer intento fallido, el delantero se quedó en el área y aprovechó su segunda chance. Recibió un centro desde la derecha y, en el primer palo, giró para sentenciar el 1-0.

Ya en la segunda parte, el desarrollo se abrió aún más a favor de los locales por la expulsión de Eros Medaglia, quien dejó al "Fortín" con diez hombres de manera prematura.