Con el 2-0 de Vélez sobre Huracán ya consumado, Lanús debía ganarle a Argentinos para seguir a un punto de Vélez. Diez minutos le llevó a Lanús llevar peligro al arco de Luis Ojeda. Una serie de rebotes tras un córner ejecutado por Araujo derivó en Camoranesi, que con un tiro muy fuerte hizo lucir al arquero del Bicho. El buen manejo del medio campo granate, como en las últimas fechas se hacía notar.

Argentinos, por su parte, hizo revolcar a Marchesín recién cuando quedaban diez minutos para que se baje el telón del primer tiempo, con un tiro libre de Oberman. A los 40 lo tuvo Blandi, pero su tiro, después de una buena jugada colectiva, terminó en las manos del arquero local. Cuando terminaban los primeros 45, Ojeda tapó muy bien un cabezazo de Romero.

A los 7 minutos de reanudado el juego, Germán Basualdo desaprovechó una oportunidad inmejorable, que además de lamentarse en el banco de suplentes de Troglio también se lamentó por Liniers. Después de un rebote en Marchesín, el mediocampista central del Bicho levantó su remate por arriba del travesaño cuando el arquero granate ya estaba vencido. A los 13, un gol de Blandi enmudeció al público local, cuando después de un rebote dejó sin chances al arquero del Granate.

El cambio que metió Schurrer de Díaz por Pizarro hizo que Lanús empiece a atacar con más ahínco y a los 24, con una muy buena asistencia de Pelletieri, Regueiro reventó el travesaño cuando ingresaba al área.


Formación

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Santiago Hoyos y Luciano Balbi; Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Mauro Camoranesi, Diego Valeri y César Carranza; Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Argentinos: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Nicolás Berardo; Matías Laba, Juan Mercier y Germán Basualdo; Emilio Hernández; Gustavo Oberman y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Lanús.