Vélez Sarsfield se coronó este domingo campeón del Torneo Inicial-2012 del fútbol argentino a falta de una fecha para el final del campeonato al vencer 2-0 a Unión de Santa Fe y establecer una distancia insalvable con su perseguidor Lanús que cayó 1-0 ante River Plate.

La apertura del marcador recién llegó en el segundo tiempo, luego de que Facundo Ferreyra desviara un centro que cayó desde la izquierda, tras una serie de rebotes, y rompiera la resistencia de Martín Perafán

El segundo tanto del conjunto de Liniers apareció minutos más tarde, luego de una buena jugada colectiva entre Lucas Pratto y el "Chuky". El ex jugador de Banfield controló el balón con la derecha y definió a de izquierda y marcó el segundo tanto de su equipo.

Velez conquistó su noveno título en el ámbito local, el tercero bajo la conducción del entrenador Ricardo Gareca, con el que también obtuvo los torneos Clausura 2009 y 2011.

Lanús, el perseguidor más cercano, necesitaba ganar para mantener la ilusión, pero no pudo contra River, que lo derrotó con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Mora (76), y le quitó la última esperanza de luchar por el título.



Formaciones:


Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Alberto Gareca.



Unión: Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone y Nicolás Correa; Alejandro Pérez, Matías Donnet, Nicolás Bruna, Fausto Montero y Mauro Maidana; Andrés Franzoia y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.