Uruguay exigirá a los futbolistas de Primera y Segunda división el título del colegio secundario, como parte del programa social "Gol al Futuro" que impulsa el gobierno a través de la Dirección Nacional de Deporte.

El Programa Nacional para la Formación Integral del Futbolista Juvenil es sustentado por tres pilares fundamentales: "educación, salud y deporte; siendo su eje de acción los clubes profesionales afiliados a la Asociación Uruguaya de Fútbol y teniendo como destinatarios del mismo a los jugadores de las divisiones juveniles", según explica el portal del plan.

"En unos cinco años se exigirá secundaria completa para ser futbolista", afirmó a la agencia Télam el director nacional de Deporte, Ernesto Irurueta. Este programa incluirá a los 3.600 jugadores de las categorías formativas de todo el país a partir de cuarta categoría.

Según explicó el funcionario, la idea es hacerlo "a través de una reglamentación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)" dentro del programa que "ya comenzó a dar resultados en los rendimientos estudiantiles de los futbolistas".

Con "Gol al futuro" el gobierno busca que los jóvenes futbolistas terminen la secundaria y en el futuro también será un requisito para ser integrantes de las selecciones nacionales.