Era una parada brava y no la pasó bien. Unión enfrentó a Nacional de Montevideo en el Estadio Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y sufrió una derrota contundente. Perdió 2 a 0 y la diferencia no fue mayor gracias a su arquero, Santiago Mele.

El local entró mejor en el partido. Aprovechó el ímpetu de jugar ante su gente y se llevó por delante al conjunto argentino durante los primeros minutos. Se mostró especialmente dominante por el sector derecho, gracias a la buena actuación de Alfonso Trezza. 

A los 4 minutos, el volante por derecha ganó por su sector y cuando todas las luces se iban con Emanuel Gigliotti que estaba en el área, jugó hacia atrás. La pelota derivó en Franco Fagúndez, que desde la puerta del área, y sin marca. metió un zurdazo muy preciso contra un palo.

El Tatengue intentó reaccionar y tuvo un par de minutos en los que parecía que podía meterse en el partido. En ese lapso, el arquero Sergio Rochet le sacó dos remates claros en una misma jugada a Matías Gallegos.

Poco después, el Bolso volvió a adueñarse del partido. En el primer tiempo fue realmente superior y a los 21 coronó esa ventaja en el juego con uno de los mejores goles del año. Tras un córner desde la izquierda y un despeje, la pelota le llegó a puro pique a Leandro Lozano, que la agarró de tres dedos en el aire y la clavó en un ángulo. Una maravilla del lateral derecho, para poner el resultado definitivo.

En el inicio del complemento, el conjunto santafesino se volcó al ataque y metió al rival contra su arco. Pero, a pesar de eso, no pudo generar casi ninguna situación de gol. Apenas alguna aproximación de pelota parada, aspecto que manejó bien en todo el juego.

Cuando las piernas comenzaron a pesarle al equipo de Gustavo Munúa, Nacional empezó a contraatacar con mucho riesgo y tuvo chances muy concretas de definir la serie en casa. El arquero del Tate, Mele, que fue la figura de su equipo, contuvo tres acciones mano a mano para mantener con vida la serie.

Unión estuvo muy lejos del equipo que en más de una ocasión ha demostrado ser. Es cierto que la instancia es bastante más exigente que lo habitual, pero de todas maneras estuvo muy por debajo de lo que puede dar. Le queda una chance: revertir la historia el próximo martes a las 19.15 en el 15 de Abril.