Con esta derrota, San Lorenzo (18) sigue en zona de Promoción con un promedio de 1,236, pero ya por debajo de Tigre (1,245) y sólo por delante de San Martín de San Juan (1,205) y Olimpo de Bahía Blanca (1.014), que están en puestos de descenso directo.

El inicio del primer tiempo mostró al equipo de Boedo bien metido en el partido, con mucha presión en la mitad de la cancha, con Julio Buffarini como emblema, y con salida rápida de contraataque, con algún destello de Leandro Romagnoli.

De hecho, Juan Manuel Salgueiro (4m.) tuvo una chance clara, pero su remate salió desviado cerca del palo derecho, tras un centro de Romagnoli desde la izquierda.

Pero el equipo que dirige Caruso Lombardi se quedó sólo eso, en una ráfaga, ya que luego fue superado por un rival, que pese a algunas fallas en el fondo y cierta imprecisión en el mediocampo, convirtió a Pablo Migliore en la figura de la cancha.

Unión, que tardó unos minutos en acomodarse en el campo de juego, tuvo algunas ocasiones en el inicio con un disparo de Pablo Míguez (6m.) y un cabezazo de Nicolás Correa (13m.), pero dejó lo mejor para el final.

Es que entre los 35 y 38 minutos creó tres oportunidades de gol, que no se concretaron simplemente por un Miglore extraordinario.

Míguez (35m.), Velázquez (37m.) y Jerónimo Barrales (38m.) fallaron una y otra vez frente al arquero de San Lorenzo, que ya le había ahogado el grito a Diego Barisone (18m.).

El equipo de Kudelka, pese a jugar con un solo delantero (Barrales) fue mucho más profundo.

Y en eso tuvieron que ver el trabajo de Juan Cavallaro, por la derecha, Míguez, por el centro, y Jorge Velázquez, por la izquierda. Y principalmente el manejo de Paulo Rosales, el enganche, en la gestación del juego.

Unión hizo todo para irse en ventaja, pero falló sucesivamente en la definición.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo más parejo, porque el local generó menos situaciones de gol, apenas una de Míguez (18m.), luego de una jugada brillante de Barrales; y San Lorenzo ganó en solidez defensiva y atacó un poco más con dos chances de Emmanuel Gigliotti (6m. y 26m.).

Es más, con los cambios de uno y otro equipo (más conservadores que ofensivos), el conjunto visitante quedó mejor parado y hasta dio una mejor imagen.

Pero en el final llegaron las emociones, primero con el gol de cabeza de Barisone (42m.), tras un centro desde la izquierda de Mauro Maidana, y después con la doble llegada de San Lorenzo con Nicolás Bianchi Arce y Fernando Meza (47m.), como protagonistas.

Increíble.

Luego no hubo tiempo para más y el equipo santafesino, que marcó cuando peor jugaba, ratificó su paternidad en Santa Fe, donde le ganó los últimos cinco partidos al conjunto de Boedo, que hoy dejó mucho más que el invicto de su técnico en la lucha por conservar la categoría.

= Síntesis =

Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Juan Cavallaro, Pablo Míguez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Fernando Meza; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro; Leandro Romagnoli; Carlos Bueno y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Barisone (U).

Cambios en el segundo tiempo; 13m. Fausto Montero por Cavallaro (U); 19m. Diego Jara por Barrales (U); 24m. Gonzalo Bazán por Bueno (SL); 33m. Alexis Fernández por Vidal (U); 37m. Diego Martínez por Gigliotti (SL); 40m. Gabriel Méndez por Romagnoli (SL).

Amonestados: Maidana y Barisone (U). Bottinelli y Buffarini (SL).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Unión (Télam).