La esquiadora rusa Maria Komissarova sufrió hoy un grave accidente que ensombreció el inicio de los entrenamientos del skicross en los Juegos Olímpicos de Sochi. La atleta de 23 años fue internada y operada de urgencia por una fractura y un desplazamiento de la columna vertebral, confirmó el comité olímpico ruso.

La intervención duró más de seis horas y concluyó con éxito, indicó el COI. "Nuestros pensamientos están con la atleta y su familia", dijo el portavoz la máxima entidad olímpica, Mark Adams.

El accidente ocurrió en la parte alta de la pista ubicada en el parque de deportes extremos. Komissarova circulaba sola por la pista de 1.200 metros de largo y se lastimó al aterrizar en su tercer salto. "No cayó en el tramo más difícil de la pista. Pero hubo algo que le molestó y le provocó la lesión", explicó la entrenadora Jelena Vorona.

Debido a la gravedad, los médicos la operaron en el hospital cercano a la montaña y no la trasladaron a la costa, donde la mayoría de los atletas que sufrieron alguna lesión fueron intervenidos.

Komissarova, que ya fue descartada para competir en el resto del evento, compitió en Sochi tras recuperarse de una lesión en la pierna había logrado clasificar por primera vez a unos Juegos de invierno.

El skicross ya había padecido un trágico accidente en marzo de 2012, cuando el canadiense Nik Zoricic murió durante la final de la Copa del mundo en Grindelwald, Suiza..