Las motos y los cuatriciclos fueron los encargados de inaugurar oficialmente el Dakar 2012. En una primera etapa simbólica, pero que ya cuenta para la carrera, el chileno Francisco Chaleco López se impuso entre las motos, y el uruguayo Sergio La Fuente llegó primero entre los cuatriciclos.

Los argentinos tuvieron una primera etapa discreta, en cuatriciclos Marcos Patronelli llegó en la tercera posición casi un minuto por detrás del uruguayo. Mientras que en las motos Javier Pizzollito también llegó tercero a casi 30 segundos del líder.

La primer etapa es algo especial ya que cuenta solo con 53 kilómetros de competencia y luego los competidores tienen que recorrer casi 750 kilometros de enlace, tramo sin competencia, hasta Santa Rosa, La Pampa donde mañana largara la segunda etapa.

Los vehículos partieron a las 5.30 y ya pasaron por la vecina ciudad de Necochea, mientras que en el resto de los participantes partirán durante la jornada desde la zona de Parque Cerrado.

Muchos de los marplatenses que acostumbran a festejar la llegada del nuevo año en bares y boliches de la zona de Alem cambiaron su hábito para acercarse a la Base Naval, ubicada junto a la escollera Norte de Playa Grande.

El motociclista Gustavo Buesa detuvo su marcha a pocos metros de largar tras advertir que tenía poco combustible, por lo que debió dirigirse a una estación de servicio próxima para, en medio de cientos de curiosos, cargar el tanque. El piloto pagó como cualquier cliente y recién luego pudo retomar la competencia.