Juega muy mal Independiente. La carencia de jerarquía individual es notoria. Empató 1 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el Libertadores de América, con goles de Andrés Roa y Francisco Fernández Metili.

En el primer tiempo el partido fue parejo, tal vez Independiente fue un poco más, muy poco. De todas formas no hubo jugadas de riesgo. El Rojo entró con cinco odefensores, con uno de los equipos mas flojos de la divisional y de local, y dependió mucho de los desbordes de Togni, y casi nada más.

En el segundo, después de desperdiciar un tiempo, el técnico Eduardo Domínguez decidió que le sobraba uno de los tres centrales y saco a Laso para que ingresase Leandro Benegas. Y mejoró Independiente, fue su momento mas interesante sin erigirse en nada brillante, ni cercano a eso.

De ese momento llegó el gol. Batallíni la tiró profunda para Togni, centro rasante y por suerte para los de Avellaneda, Roa solamente se la tuvo que llevar por delante para convertir. 1 a 0.

El Rojo siguió siendo un poco mejor unos minutos, pero una jugada bien construída por los santiagueños terminó con un centro desde la izquierda y Togni, que no puede pararla sin que le rebote un metro, la bajo en el área y hacia adentro, casi se la acomodó a Fernández Metili que clavó el empate sin oposición.

A partir de ahí Independiente fue todo lo anodino que sabe saber. Solo la presencia en el área de Benegas complicaba a Central Córdoba, que en cada contra ponía los pelos de punta.

En definitiva fue empate, 1 a 1. Llega el clásico con Racing y los clásicos son especiales, si no fuese por ello, del Rojo debería ir muy desesperanzado al partido con su histórico rival.