La Policía de Sudáfrica encontró un bate ensangrentado en la casa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

El diario City Press, consignado por la agencia EFE, citó "fuentes cercanas a la investigación", para reportar la aparición de este elemento que podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.

Además -según la información recabada-, Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que "algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón", versión que el atleta sostiene para explicar la muerte de su novia, fallecida el pasado jueves en su domicilio de Pretoria.

"Pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados", aseguró City Press.

Por otro lado, el rotativo indicó que el padre de Pistorius recibió una llamada de su hijo durante la madrugada pidiéndole que fuera a su casa.

El jueves pasado, Pistorius fue acusado formalmente por la Policía sudafricana por el supuesto asesinato de su pareja, quien fue encontrada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta.